Normal del Foro y Sección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normal del Foro y Sección

Mensaje  Jose J. Garcia el Miér Dic 26, 2012 9:12 pm

Normas Generales del Foro

Normas sobre las cuentas:

  • Solo se permite una cuenta por usuario.

  • Las cuentas deberán tener el mismo nick que en Erepublik para poder ser identificados por los demás usuarios correctamente salvo permiso por parte del staff, esto no se aplica a los avatars.

  • En el caso de haberte registrado con un nick distinto al tuyo en Erepublik deberás mandar un mensaje privado a alguno de los administradores o moderadores con un link a tu perfil de Erepublik con tal de que te lo cambiemos. Si no tienes el mismo nick que en Erepublik no se te concederán los permisos correspondientes.


Normas sobre el contenido:

  • El foro debería tener apartados para todo lo necesario sobre Erepublik. Abre los temas en su apartado correspondiente, no podemos pasarnos el día moviendo hilos de una apartado a otro. Si quieres publicar algo que no sea de Erepublik (siempre que no entre en conflicto con las normas aquí expuestas) deberás hacerlo en la sección Non-Erepublik. Si hechas en falta algún apartado siempre lo puedes proponer en el apartado de Sugerencias para el foro, estaremos encantados de leerlo.

  • Busca antes de publicar, especialmente en el apartado de dudas, es posible que lo que vayas a preguntar ya se haya planteado anteriormente.

  • Revisa la fecha de los hilos antes de comentar en el. No revivas temas obsoletos o con más de 2 meses de antigüedad si no tienes algo realmente importante que añadir.

  • Elige títulos descriptivos. Intenta que el título sea lo más descriptivo posible, así los demás podrán saber que es lo que van a leer, evita títulos tipo "necesito ayuda" o "tengo una duda".

  • Cualquier falta de respeto hacia los usuarios y/o moderadores de este foro u otras personas ajenas al foro está totalmente prohibida. Todo ser humano merece respeto. Se permiten críticas y opiniones, claro, pero siempre desde el respeto.

  • El spam*, trolleo y flameo o similares están totalmente prohibidos en el foro y son motivo de aviso. No contestes compulsivamente y sin sentido, trata que tus respuestas tengan un mínimo de contenido y no solo un jajaja. Si te has olvidado de decir algo en un post no escribas otro a continuación, edítalo (esto es para casos en los que te acuerdas en el momento de publicar o a los cinco minutos, si han pasado unos días, aunque no haya habido más respuestas después de la tuya contesta en otro post para que se vea que has añadido algo más).

  • En este foro no se admiten mensajes con contenidos obscenos y de mal gusto. Para todo eso hay otros foros.

  • Este foro es para una comunidad de usuarios de un juego online donde pude participar gente de todas las edades por lo que no se aceptará contenido no apto para menores de edad.

  • Cualquier contenido ilegal (el pedobear, entre otros, se incluye aquí) será borrado directamente y el que lo haya posteado será castigado con un aviso o directamente con un baneo (permanente o temporal) dependiendo de la gravedad de lo posteado.
    Se pide un mínimo de legibilidad en los posts, vale que no todos somos catedráticos de la lengua, podemos cometer errores, pero no se aceptarán mensajes escritos en lenguaje SMS (se aceptan abreviaturas de vez en cuando, pero por favor, que todos lo podamos entender). No hay límite de carácteres, escribe con todas la letras para que todos podamos entenderte mejor.

  • No se penaliza por usar acentos, úsalos correctamente, no te vamos a penalizar por un acento mal, pero se agradece la corrección lingüística.

  • En Internet escribir CON MAYÚSCULAS equivale a gritar, haz un uso correcto de las mayúsculas, no hace falta gritar todo el rato, te leemos igual (o incluso mejor) si escribes con un uso correcto de las mayúsculas.

  • Cualquier queja acerca de los moderadores o de la moderación solo será atendida por MP.


* Entendemos como spam tanto los posts con publicidad (la publicidad de una empresa de Erepublik está permitida, siempre y cuando esté dentro de contexto en el tema. La publicidad externa al juego está totalmente prohibida salvo permiso de la administración o de los moderadores correspondientes), como los posts sin contenido alguno (ejemplo del post jajaja, si solo conlleva esa memez puede ser motivo de aviso).

Las normas acá descritas se aplican a todo el foro. Cada sección cuenta además con un set de normas propias que son válidas para dicha sección / subsección y deberán ser respetadas de igual manera.


USUARIOS Y EQUIPO DEL FORO:

  • Una vez leído y aceptado lo expuesto, como usuario tiene derecho a:
  • Entrar voluntariamente al foro y permanecer en él por tiempo indefinido permitiéndote tener una cuenta personalizada con un nickname, una contraseña, avatar y firma que lo identifique.

  • Publicar sus opiniones, siempre con respeto, en los temas activos que desee ó bien crear temas que usted crea deban ser discutidos y sean a su criterio meritorios de someterlos a la opinión pública.

  • Reportar los post que a su criterio no cumplan con las reglas establecidas o que intenten agredirle directamente. Cada post tiene un botón llamado Reportar para estos casos.

  • Enviar mensajes privados (MP) a cualquier usuario registrado y miembro del equipo mientras su contenido no sea spam, insultos, etc.

  • Ser respetado por la demás miembros de la comunidad (tanto usuarios del foro como miembros del equipo). En caso de sentir que alguien le ofende puede hablar con el moderador de la sección o superiores en caso de no encontrar solución.

  • Sugerir acciones sobre el funcionamiento del foro. Utilice la sección "Sugerencias" para propuestas formales. Si quiere dar una opinión a un miembro del equipo sobre su trabajo o actuación podrá hacerlo vía MP o IRC.

  • Pedir razones justificadas por las cuales sus mensajes han sido borrados / editados al encargado de la sección o a su superior.


SANCIONES:

  • En caso de recibir un aviso en el Foro y creer que ha sido injustamente, ponte en contacto en primer lugar con el moderador que te lo ha impuesto. Recuerda que bajo ninguna circunstancia se pueden discutir sanciones en el foro.

  • En caso de no estar de acuerdo con su decisión, contacta con el Administrador a cargo.

  • Si sigues sin estar de acuerdo, contacta con el Administrador del Foro.

  • La acumulación de avisos conlleva un ban temporal del foro, siguiendo el siguiente esquema:
    • 03 avisos: Suspensión durante 7 días.
    • 06 avisos: Suspensión durante 14 días.
    • 09 avisos: Suspensión durante 21 días.
    • 12 avisos: Suspensión durante 30 días.

  • 15 avisos: Suspensión Permanente del foro.

  • En caso de faltas graves, el equipo de moderación se reserva el derecho a suspender temporal e incluso, si fuese necesario, permanentemente del foro una cuenta.

  • En caso de recibir una suspensión de la cuenta y querer reclamar, por favor ponte en contacto con un Administrador del Foro vía IRC.



Cualquier acción u omisión, atipicidad o caso fortuito, que no esté en estas normas de igual manera será evaluado por el equipo de moderación, quien determinará si se le aplica una de las sanciones antes mencionadas.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Jose J. Garcia
Primer Ministro
Primer Ministro

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.